Nuestra frase diaria:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Buscando... ¡me encontré!

Comenzamos la clase aprendiendo a manejar un buscador...

Muchos pensareis que eso es fácil, cualquiera sabe manejar un buscador... pero ¿sabemos manejar bien los operadores? ¡Nosotras ni siquiera sabíamos que existían! Resulta que existen ciertas palabras (y símbolos) que nos ayudan a acotar (o ampliar) nuestra búsqueda para dar con lo que realmente queremos encontrar, dejando a un lado todo aquello que realmente no nos interesa. Es tan sencillo como añadir un AND (+), un NOT (-), un OR o, el más conocido de todos, escribir la frase entre comillas.

Y como ejercicio comenzamos buscándonos a nosotras mismas...

Al escribir "Ana Aguirre López-Bustos" en google (por "Ana Aguirre" salían otras Anas que no soy yo) ¡apareció un enlace a una participación a un concurso de fotografía en 2006! Increible pero cierto, cualquiera diría que eso ya no estaría colgado en la web... pero en internet hay cabida para todo, y a las pruebas me remito:

http://concurso2006.magazinedigital.com/foto.php?foto_id=6129&str=columpio&pageID=8


Al escribir "Elena Alonso" no encontramos a esta Elena sino a otras, así que tratamos que acotar más incluyendo su primer nombre: "Maria Elena Alonso", nada, seguimos sin obtener los resultados deseados, por ello probamos incluyendo su segundo apellido: "Elena Alonso Casado", y los resultados siguen siendo negativos. Definitivamente Elena no existe a los ojos del ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario